Programa Ondas de Colciencias

¿Qué es el Programa Ondas?

El Programa Ondas es la estrategia fundamental de Colciencias para el fomento de una cultura ciudadana y democrática en CT+I en la Población infantil y juvenil Colombiana, a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica-IEP.

Objetivos

1. Construir una movilización social de actores para generar capacidades regionales en CT+I.

2. Conformar comunidades de práctica, aprendizaje, saber, conocimiento y transformación apoyadas en NTIC.

3. Fomentar espacios de apropiación social del conocimiento científico que propicien  la inclusión de los niños(as) en la toma de decisiones y en los procesos participativos.

4. Desarrollar el espíritu científico en los niños(as) y jóvenes a través de la -IEP-.

 
CORDOBA572

Plataforma LMS

Redes Sociales

      

  • Convocatoria 572-2018

    Convocatoria 572-2018

    La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN y la Gobernación de Córdoba, actuando bajo la alianza para el desarrollo del proyecto enmarcada en el Convenio Especial de Cooperación 572-2013 da apertura a la convocatoria a fecha 28 de Mayo de 2018. La cual aportará los recursos, la selección y apoyo de los 40 proyectos para la financiación y ejecución de investigaciones presentadas por los maestros y maestras que participan ...

    Read more
  • Grupos de Investigación

    Grupos de Investigación

      Más resultados para Córdoba. Para el mes de febrero, el Convenio Especial de Cooperación No. ...

    Read more

Suscríbete

Registra tu correo electrónico para recibir información general sobre el proyecto:

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 857

Convenio Especial de Cooperación No. 572 de 2013, suscrito entre la Gobernación de Córdoba y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN

Según lo contenido en el Plan de Desarrollo Departamental, el proyecto permite fortalecer la incorporación de la investigación como estrategia pedagógica para desarrollar capacidades y habilidades de indagación, innovación y emprendimiento en los estudiantes de los establecimientos educativos del Departamento de Córdoba, para ello, se requiere el dominio del uso, apropiación y aplicación de herramientas computacionales, lo cual generará una transformación cultural que permita a los Niños, Niñas Jóvenes y Adolescentes (NNAJ) desarrollar actividades de Ciencia, Tecnología e Investigación (ACTI) a través de la educación por indagación o por proyectos como está enunciado en el Capítulo III del Plan de Desarrollo Nacional. Estas competencias permitirán a los estudiantes de los establecimientos del Departamento de Córdoba una mayor oportunidad de acceso a educación superior que redundará en una mayor disponibilidad de mano de obra calificada y competente para la región.

 

 

Contáctenos

Últimos Comentarios

Top of Page