Participación en la Feria Regional "YO AMO A LA CIENCIA" 2016

Feria Regional y Encuentro de proyectos de Investigación y Emprendimiento "Unidos en la Investigación y la Ciencia"

El Proyecto 751/2013 “Fortalecimiento de la Cultura Ciudadana y Democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación a Través de la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC – en el Departamento de Córdoba," por intermedio de la Estrategia de Apropiación y formación social, se permite informar la  realización de la feria Regional en la ciudad de Montería, la cual se encuentra inmersa en el 1er Encuentro de Asesores Regionales y experiencias significativas de Ciencia, Tecnología e Innovación "YO AMO LA CIENCIA" convocado por Colciencias.

Objetivo

Generar escenarios de apropiación social de la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento (ASCTIE) para la divulgación y visibilización de los proyectos de investigación de los estudiantes de instituciones educativas de diferentes departamentos vinculados al programa Ondas de Colciencias.

Lugar y Fecha de Realización del Evento

Fecha: 04 - 05 y 06 de Mayo de 2016.

Lugar:

Día 4 de mayo: Instalaciones de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, Calle 31 No. 7-44.
Día 5 de mayo: Coliseo Mario de León - Cereté
Día 6: Auditorio de Corpoica Km. 13 Vía Cereté

¿Cuáles son los requisitos para participar?
Pertenecer a los establecimiento Educativos Beneficiarios del Proyecto

¿Cómo podrán participar?
Cada Grupo de Emprendimiento tendrá el rol de Expositor, es decir, cada grupo presentará públicamente su investigación, proceso y resultados en un puesto de exhibición de la feria.

¿Cuántas personas podrán asistir por grupo?
Cada grupo que participe en la Feria estará representado por 3 personas por proyecto de investigación: 2 estudiantes y 1 docente acompañante.

¿Qué temáticas serán evaluadas?
Proyectos de Emprendimiento: Proyectos que presentan ideas de negocios el cual muestra un breve boceto de lo que será ese proyecto productivo. Debe ser innovador, solucionar una necesidad o mejorar la calidad de vida de sus clientes y consumidores. Por eso, es importante conocer quiénes serán beneficiados con la oferta, saber dónde están, quienes son y cada cuanto estarán interesados en adquirir los productos que se van a ofrecer. ¿Cuáles son los criterios de evaluación? Todos los proyectos serán evaluados por Jurados, quienes serán los profesionales encargados de la evaluación de los diferentes grupos participantes, los cuales minuciosamente escogerán los mejores de acuerdo a cada Línea de Investigación.

Last modified onMartes, 23 Agosto 2016 22:49