• JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 857

Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2014 Featured

El Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología asume la responsabilidad, supervisión y seguimiento de los procesos de ferias en todo el país -y de la participación argentina en ferias de ciencias del extranjero-, con objeto de construir un acontecimiento público y nacional: la exposición de los trabajos escolares escogidos a tal efecto en cada jurisdicción.

Así, con todos los trabajos destacados de jardines, escuelas, colegios e Institutos de Formación Docente del país, este Programa diseña y realiza, anualmente, un encuentro que incluye diferentes tipos de exhibiciones, por Niveles y/o Modalidades Educativas. Se trata de la Feria Nacional; uno de sus objetivos es poner en valor los trabajos exhibidos en función de los alcances de las propuestas educativas de cada jurisdicción y en relación al área curricular enfocada.

De acuerdo con los lineamientos elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación para la mejora en la enseñanza de las ciencias, el proceso y las instancias de ferias nacionales de ciencias y tecnología se enmarcan como la finalización y exhibición de los estudios realizados por alumnos y alumnas de todos sus años de la escolaridad, en todos los Niveles y Modalidades Educativas.

En este sentido, las Ferias Nacionales integran la Estrategia Nacional de Mejoramiento de la Enseñanza de Ciencias Naturales y Matemática de este Ministerio. Con este fin, se estimula la realización de muestras o exhibiciones en todos los establecimientos educativos del país, donde se presenta a la comunidad los trabajos que llevaron adelante sus estudiantes.

La Feria Nacional evoca y/o reproduce el trabajo de aulas y salas, de manera dinámica, activa y colaborativa, en el que niños y niñas, jóvenes y adultos, disfrutan de exponer y compartir cómo, desde sus respectivas instituciones, han logrado observar un hecho o un fenómeno natural, una problemática o una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despiertan su curiosidad e interés, indagar sobre sus posibles explicaciones, soluciones y consecuencias. O bien, explicitan qué fuentes de información han consultado, cómo lo han hecho, a quién/quiénes han preguntado o entrevistado y, en definitiva, qué han aprendido en ese proceso.

Last modified onMartes, 10 Mayo 2016 19:42